Homenaje

Nueva entrada, nuevo día, y hoy solo puedo hacer un homenaje y hacerlo a mi manera, a la persona más importante de mi vida, a aquella que siempre llevaré en mi corazón. Es para tí madre, allá donde quiera que estés, mi cariño y esta forma de expresarlo. Te querré siempre.

¡Felicidades Madre!,

Hoy hace prácticamente 9 meses que te vi por última vez, 9 meses en los que, por mucho que me imaginara, jamás podría pensar que te pudiera echar tanto de menos, te lo digo siempre que voy a verte pero hoy necesito expresarlo por escrito.

Cada día intento superar un poco más todo el dolor que llevo dentro, sobre todo, esos últimos meses de enfermedad que me han dejado muy marcado, poco a poco consigo borrar estas imágenes de mi mente; es fácil sonreír con los miles y miles de recuerdos bonitos que vivimos juntos y que son los que perduraran en mi mente y los que guardaré como el mejor tesoro.

Cuando nos dejaste, algunas personas me decían al verme tan desolado que no me preocupara, que poco a poco se apagaría la pena que llevaba dentro y me iría olvidando de ti, no saben lo que sentíamos el uno por el otro, ni que yo jamás quiero dejar de sentir lo que siento por tu persona.

El sentimiento más bonito que he conocido y conoceré en la vida me lo enseñaste tu, me enseñaste a amar sin ni siquiera saber lo que significaba esa palabra, eso es algo sencillamente maravilloso ¿no crees?

A día de hoy y pese a que no estás a mi lado físicamente, en cada paso que doy, en cada decisión que tomo, en cada momento importante de mi vida, siempre me viene a la mente tu imagen, cada segundo sigues a mi lado, eso es tremendamente bonito y es algo que permanecerá en mí a lo largo de todos y cada uno de los días que pasen en mi vida.

Sabes que durante mucho tiempo tuvimos el pacto de que cuando nos mirábamos a los ojos, los dos llorábamos por dentro pero nunca a la cara para no hacernos daño, sabíamos que esa situación nos hacía mucho daño a los dos y lo evitábamos, por eso el día que te fuiste lloré todo lo que llevaba dentro pero era solo eso, lo que necesitaba hacer para volver el día siguiente a pensar en ti y en cumplir la promesa que te hice aquel día cuando estábamos los dos juntos al final de la dichosa enfermedad en la playa y me miraste a los ojos dándome las gracias por todo lo que había hecho durante ese tiempo y diciéndome: Hijo, solo te pido dos cosas cuando ya no esté, se feliz y cuida de tu padre. Tus palabras me dejaron muy marcado y han creado un compromiso que cumpliré con todo gusto.

El primero intento llevarlo a rajatabla , aprovecho cada segundo de mi vida al máximo para ser feliz y ya sabes que tus valores de espíritu de superación y sacrificio los llevo totalmente interiorizados, por lo que mi día a día me resulta mucho más fácil pese a las dificultades que me encuentro por el camino.

Hay mucha gente que me sigue criticando por el hecho de continuar de manera tan perseverante la labor por la que tanto luchasteis mi padre, mi hermano y tú, pero bueno, ya sé que esto va implícito en el contrato y sabes que no me afecta nada, después de lo que llevo lidiado en estos últimos 9 años por lo tanto, no sufras ni un solo segundo puesto que siempre te comentaba, la gente que no aporta nada hay que apartarla de nuestras vidas rápidamente y eso es lo que intento hacer cada día, sigo con mi lema que te hacía tanta gracia, “por muy difícil que haya sido el día, un buen cantico en la ducha y a la cama con una sonrisa para comenzar el siguiente con más fuerza que el anterior”, esto sigue funcionando aunque mi vecina me mira cada día con más cautela cuando me ve por la calle jejeje 🙂 

El segundo deseo lo tengo fácil ya que por suerte, mi padre ha sabido salir a flote mejor incluso de lo que esperaba, una vez más, me ha vuelto a demostrar la fortaleza que le caracteriza y ha vuelto a recuperar la sonrisa e incluso como os prometisteis, está intentando volver a rehacer su vida y ha conocido una persona muy buena con la que volver a sonreír, a él también le critican por este hecho, es curioso como la gente que disfruta de sus familias y de todos sus seres queridos se puede permitir el lujo de criticar a una persona por intentar evadir la soledad, cuando la gente que os conocía sabe que la historia vivida por vosotros ha sido la historia de amor más bonita y pasional que hemos conocido todos los que estábamos a vuestro lado durante 43 años, desde el primero hasta el último día y es algo que siempre expongo orgulloso frente a toda mi gente, de nuevo, no tenemos que hacer mucho caso a esos comentarios madre.

Todos los días paseamos juntos y no hay día que no me recuerde lo injusta que es la vida y el daño que lleva dentro por no tenerte a su lado, yo solo puedo escucharle y tenderle mi hombro pero me indigno sobremanera por no haber podido hacer más durante tu enfermedad, lo intenté todo y esta ha sido la primera vez en mi vida que me he sentido derrotado.

En definitiva, creo que tu deseo está cumplido, que mi padre después de dos largos y tediosos años en los que por momentos pensé que se iba contigo, después de la tristeza que tenía en su interior, ha vuelto a sonreír como nos tenía acostumbrados a todos, esto me da muchísima fuerza para seguir adelante.

También es cierto que, aunque mucha gente me mire sorprendido cuando lo digo, la cantidad de cosas positivas que me han hecho crecer como persona durante tu enfermedad no me las quita nadie, desde corroborar la sociedad tan putrefacta que vivimos en la que el tema material es lo único que importa aunque esté en juego la vida de una persona, hasta la capacidad de lucha que tiene un ser humano por salir adelante pese a las dificultades.

Sobre todo, lo que tengo claro, que una vez superado esta etapa, hay muy pocas cosas que me asusten madre, cuando la gente me pregunta que como soy capaz de soportar la presión diaria y seguir incluso hacia adelante con más historias la respuesta es fácil….aparte de que me enamora y me apasiona lo que hago cada día, creo que, en la vida, todo lo afrontas en base a las situaciones que hayas tenido que vivir y cuando has visto como la persona que más amas en tu vida se va en 18 meses, sin darte tiempo ni a respirar, todo lo que te venga después son cosas banales que realmente tienen poca trascendencia.

El otro deseo que te prometí me quedan solo tres meses para poder llevarlo a cabo, sabes que por mi forma de ser casi me hice un doctorado en tu tipo de cáncer en los dos años que estuvimos peleando y en los hospitales me conocía hasta el de la limpieza por lo pesado que era con las preguntitas jejeje.

IMG-20121221-WA0004

Ahora ha llegado el momento de ayudar a otras personas que están en la misma situación y poder luchar juntos contra esta tremenda enfermedad que nos acecha y que parece que no tiene fin, me quedan 3 meses para hacerme voluntario de la Asociación Contra el Cáncer puesto que me dicen que aunque lo crea, todavía no estoy preparado psicológicamente porque no ha pasado un año, sé que lo estoy, aunque al principio será tremendamente duro volver a enfrentarme a situaciones similares, estoy convencido que tu apoyo será vital en los momentos difíciles y juntos podremos ayudar a mucha gente en una situación parecida a la que nos tocó vivir.

Me despido madre, sé que no te gusta verme llorar y aunque sepas que escribiendo estas líneas lo he hecho sin parar, lo necesitaba para coger fuerzas y seguir mirando hacia adelante, tan solo quería comentarte un poco como esta la situación por aquí y ponerte al día de todo.

Gracias una vez más por estar a mi lado en cada segundo.

Te quiere

Rober

 

Te dejo un bonito recuerdo que me hace sonreír cada vez que lo oigo, aquel día ya sabíamos que la cosa estaba muy mal y decidí darte una pequeña sorpresa, nunca olvidaré como me apretabas fuerte la mano sin parar de mirarme a los ojos, dándome las gracias y transmitiéndome toda la fuerza para seguir luchando, eso hicimos madre, lo que siempre me has enseñado desde que era un crío, luchar hasta el final…

http://www.ivoox.com/player_ej_3081188_2_1.html?data=lJWlk5acfI6ZmKiakpiJd6KnkpKSmaiRdo6ZmKiakpKJe6ShkZKSmaiRl9Dm0dfS1caPtMLmwpC6w9PTsMqhhpywj7LFtsrVxcrZuMbQcYarpJKh&

45 comentarios en “Homenaje

  1. Precioso y emotivo comienzo.
    Todas la madres estamos orgullosas de nuestros hijos y sabemos que nuestros hijos lo están de nosotras pero es maravilloso transmitirlo de esa manera y me consta que lo hacías siempre con y sin enfermedad. Ella así lo sentía y seguro que lo siente. Igualmente creía y confiaba en tu proyecto y su orgullo crecía viendo todo lo que conseguías pero también como cualquier madre quería que fueras feliz y disfrutarás de la vida además de tu trabajo. Sois un ejemplo a seguir y es una satisfacción enorme haberos conocido y compartir mi vida día a día con vosotros, porque desde luego ella sigue con nosotros.

    Me gusta

  2. Sin duda tu post es muy emotivo y personal. Bonito homenaje en dia tan duro par ti y yu familia. Mucha fuerza, Roberto.
    Te seguire en tus andaduras como bloguero, que seguro prometen!

    Me gusta

  3. Me onorgullezco de tener un amigo con esos pensamientos tan humanos, eres una gran persona, si hubiera mas Roberes!,, el mundo seria idilico. Tambien me gustaria hacermce voluntario del cancer contigo. Preciosa la carta! Me ha hecho llorar.
    P.D En un par de anos cuando tenga todo mas organizado, dispondre de tiempo para disfrutar con los amigos companero.

    Me gusta

    • gracias Javier, sin duda eres una de esas personas que te dejan marcado cuando las conoces por la sencillez en su forma de ser y la grandeza en su interior, todo un placer que vinieras a Mazuelas aquel día y el destino me haya dado la oportunidad de conocerte, un fuerte abrazo

      Me gusta

  4. Estimado Roberto….

    Me parece admirable como, con tu edad, has sabido continuar y adaptar el negocio que iniciaron tus padres …. me parece increíble tu espíritu emprendedor para iniciar nuevas aventuras y, encima …. te metes a bloguero!!!!

    Seguro que tu madre estaba (y está) muy orgullosa de ti.

    Te deseo mucha suerte en esta nueva faceta.

    Un abrazo de un competidor-admirador

    Me gusta

  5. Escribir, es decir, usar la forma y el estilo para ordenar el mundo y “tomar el control” de los acontecimientos es una técnica muy potente y más cuando se trata de enfrentarse a una pérdida tan grande o cuando toca pensar la organización de una empresa. ¡Enhorabuena por el blog!

    Me gusta

  6. Roberto, yo perdí a mi padre hace 7 años y sigo recordándole día tras día, he intentando vivir alegre por esos tantos días tristes que hay, muy bonito lo que dices y la verdad que la vida sigue llena de alegrías.
    un abrazo y sigue igual todos los días, canta, canta y canta.

    Me gusta

  7. Primo…no te digo nada.
    Vive y disfruta.
    Una vez vivimos.
    Y la vida dura lo que dura.
    Los vinculos y el pasado están ahí, el ser feliz es lo que más importa.
    Millones de maneras hay para encontrar la felicidad.
    Aunque a veces hay que dar millones de vueltas hasta encontrarla.
    Si tú la encuentras, aprovéchala y sé feliz.
    Un beso.

    Me gusta

  8. Roberto:
    Gracias por hacerme partícipe de una dedicatoria tan especial y emotiva.
    Lo difícil es no llorar.
    Hace apenas dos años soy madre y los hijos es el mejor regalo que te da la vida. TU MADRE estará orgullosa de ti.
    Un abrazo amigo.

    Me gusta

  9. Qué alegría ver que te animas a escribir en el blog. Escribir nos ayuda a darle consistencia a las ideas que no paramos de rumiar en nuestra cabeza, para «aterrizarlas» bien. Y publicarlo en el blog sirve para que otros nos ayuden a mejorar. Ya quiero leer más cosas en estas páginas 🙂

    Me gusta

  10. Joer Rober, que razón en todo lo que dices pero que triste al mismo tiempo.
    Ya sabes que yo pase una situación similar con mi padre y me has tocado bastante la patata. Pienso en el y en Manoli y veo lo injusto de la vida pero también se que donde estén seguro que nos estarán viendo y en tu caso en concreto sabes que estará súper orgullosa de ti.
    Hiciste todo lo que pudiste mientras estuvo con nosotros y lo sigues haciendo ahora que no está, y por eso, sigue luchando con más fuerza que nunca por lo que sueñas y deseas.
    Un abrazo muy grande y por supuesto, felicidades a todas las mamas que son lo más grande de este mundo

    Me gusta

  11. Creo que no has podido elegir mejor tema para iniciar este camino 🙂 Mucho ánimo y sobre todo, usa esa fuerza que te caracteriza para seguir peleando y ayudando a todos los que estamos alrededor! Gracias por ser como eres 🙂 Un fuerte abrazo!

    Me gusta

  12. En verdad cuando ves a alguien que se expresa así de un ser querido te das cuenta que esa persona es demasiado importante en la vida de cada uno de nosotros. Que bellas palabras hermano Roberto , son tremendas y ciertas sobre la opinión de una madre, sigue hacia adelante y que sepas que tu madre estará siempre contigo y los suyos. Un abrazo fuerte y mucho éxito, te lo deseo de corazón!!!!!! Esteban

    Me gusta

  13. QUE BONITO ROBERTO.

    Palabras bellas las tullas que brotan del corazón.

    Que orgullosa tiene que sentirse TU MADRE, allá donde este.

    Un abrazo y muchas gracias por compartir el grandísimo homenaje que la has dedicado a TU MADRE.

    Me gusta

  14. Preciosa y emocionante manera de comenzar, desde luego Manoli no podría haber recibido mejor regalo. Ya sabes que la vida tiene tiempo limitado y que ademas no sabemos cuan de limitado será, asi es que a ser feliz, a disfrutar de la vida y como canta Serrat “hoy puede ser un gran día” aunque a mi me gusta más “hoy es un gran día”. Un placer compartir parte de mi dia a dia con vosotros. Un abrazo

    Me gusta

  15. Bonita historia de amor entre una madre y un hijo,poca gente podría escribir lo mismo por lo que te puedes sentir afortunado de haber tenido una madre como Manoli.Nadie sabe el calvario que se pasa durante una enfermedad como es el cáncer hasta que lo vive,tanto el enfermo como los que les rodean.Gracias por compartir conmigo éste homenaje.Sigue adelante y coge mucha fuerza para seguir viviendo y disfrutando de la vida.Un abrazo muy fuerte

    Me gusta

  16. Hola Roberto, soy tu prima de Alcala la madre de Marta, Monica y Diego.
    Aunque nos vimos hace poco, decirte que tu carta me ha conmovido, del sentimiento que transmite. Eres una persona muy fuerte y tienes que seguir adelante, y si ves que no puedes mas nosotroa estarmos aqui para lo que necesites.

    Besos para los 3.

    Me gusta

  17. Sin duda. Un precioso homenaje.me has echo llorar
    Ya que tu carta con ese sentimiento que has descrito me ha conmovido muchisimo.
    Me enorgullece tener un amigo con esos pensamientos tan humanos. Siempre te dije que cada dia me alegraba mas de haberte conocido.lo triste es ke ya no este en vuestro equipo .pero te deseo la mayor suerte.y tu madre estara muy orgullosa de los hijos k tiene.sois IMPRESIONANTES

    Me gusta

  18. Hola Roberto
    Soy Irene,la hermana de Maria Jose ,de Getafe.
    Creo que nunca nos hemos visto, o tal vez alguna vez cuando tu eras muy pequeño.
    Si que recuerdo a Bruño y por supuesto a tus padres.
    El domingo pasado,comí con Tomás y Mari en Getafe y me hablaron de esta carta.
    Así que me puse a leerla.Han pasado unos días y perdona mi atrevimiento pero tenia algo que decirte.
    Roberto ,yo tengo del hijos adolescentes y como me gustaría que cuando me fuese ,dejase en ellos tanto amor como tu sientes por tu madre.Que legado más grande tetienes. Se ha ido con matricula de honor en el papel más importante que tenemos ,el de madre y esposa.
    Se que lo haces,piensa todos los días de tu vida en ella y seguirá viva.
    Ojala,algún día me cruce contigo en la calle ,para darte un fuerte abrazo.
    Se ,que te estas convirtiendo en un gran empresario ,pero también se que ya eres una gran persona.
    Un beso para los tres y no dudes que siempre habrá un cocido en Getafe para tu padre!!!!

    Me gusta

  19. Que palabras tan bonitas, tiernas y sinceras, no he podido dejar de llorar de principio a fin.. Sin duda tu mami se siente muy orgullosa de ti y te acompaña y te acompañara todos los días de tu vida …. Siempre que quieras la podrás sentir…sólo con cerrar los ojos y recordarla

    He escrito tantas y tantas cartas a mi padre … Así cómo tu lo haces.. Desde el corazón y segura que desde donde está las lee con una gran sonrisa ….que identificada me siento…

    Sigue disfrutando de cada momento, de cada instante de la vida …tu camino sólo es uno …. La felicidad …sin duda

    Te mandó un fuerte achuchón que es lo que me han entrado ganas de darte al leer esta maravilla 🙂

    Bss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s