Cuando resulta complicado sonreír

Sonreír

Me considero una persona optimista, alegre que trata de minimizar los problemas al máximo y que confía en el poder de la sonrisa para disfrutar de la vida y hacérsela a los demás un poquito más fácil.

Por desgracia, existen días en que los acontecimientos te hacen, inevitablemente, sentirte triste, y resulta algo más complicado sonreír.

Cuando resulta complicado sonreír

Hace unos días recibí una llamada diciéndome que el pequeño al que llevo tiempo siguiendo muy de cerca desde que me llamaron un día hace un año para contarme su caso, parece que esta teniendo cada vez más complicaciones despues de luchar como un campeón cada segundo pasándose meses enteros encerrado en una habitación de hospital.

Su nombre es Alex, y a sus cinco añitos está luchando contra una enfermedad que requiere de costosos tratamientos llamada sarcoma de Ewing, cuyo pronóstico es grave, una historia dura que, pese a todo, os resultará motivadora por todo el apoyo recibido y el cariño que las redes sociales están mostrando hacia este pequeño gran hombre.

Sonreír

Sabéis que todo esto me afecta muy de lleno por lo que he vivido de manera reciente con la persona a la que más amaba en este mundo, mi madre, hoy me permito llorar sin consuelo por ese pequeño y esos padres que sé como lo están pasando ya que me duele en lo más profundo de mi alma que alguien que no tiene culpa de nada pueda sufrir así.

A mi madre me la arrebataron en un año y medio, un año y medio que sin duda ha marcado mi vida por la cantidad de cosas que sucedieron y el aprendizaje que me supuso como persona. Analizandolo todo friamente y de una manera menos egoísta que al perder un ser querido, yo pude disfrutar de mi madre, de su amor incondicional, de sus valores y de esa mirada tan sumamente especial que tiene una madre cuando te mira a los ojos fijamente y que desprende amor puro y absoluto, sin condiciones de ningún tipo, pero el ver durante todo ese tiempo a niños sufriendo y a padres que tenían la mirada totalmente perdida porque su alma esta hecha pedazos es algo que me ha marcado realmente y algo por lo que seguiré luchando cada segundo en la medida de mis posibilidades.

A la vez , y aquí viene el motivo por el que me he decidido compartir con vosotros este post, es que de nuevo me hace valorar las cosas desde una perspectiva diferente y que todo lo que ocurre a diario me parezca totalmente irrelevante por muy “grave” que sea ya que cuando te sucede algo de este tipo todo lo demás carece de cualquier tipo de sentido.

Tengo muy claro que mañana saldrá el sol y será otro día para disfrutar cada segundo de lo maravilloso que es todo lo que nos rodea y que muchas veces quizás no valoremos como debiéramos al ver casos como este.

Cuando veo a la gente que me rodea, la cara de felicidad extrema al ver a esos pequeños, me siento tremendamente feliz que podamos disfrutar cada día, cada minuto, cada segundo, de ese pequeñ@ que nos alegra en esos días tristes donde todo parece nublado.

todo-por-alex

Estos magos tienen la gran virtud de alegrarnos la vida de una manera tremendamente sencilla y que deja en entredicho lo complicado que hacemos las cosas a diario, cuando vemos que son capaces de cambiarnos el día simplemente con un gesto , simplemente SONRIENDO.

Hoy necesitaba expresar la rabia contenida que llevo dentro después de lo que esta luchando este pequeño junto a sus padres y a la vez expresar lo afortunados que creo que somos por poder disfrutar cada segundo de todas las cosas bonitas que nos ofrece la vida.

Desde aqui como le he comentado a su Madre en los ultimos días varias veces, todo mi apoyo y todo mi cariño tanto para ese pequeño que hoy volvía a sonreír como a esos padres luchadores que son un ejemplo extremo de constancia y dedicación absoluta a la persona que más aman en su vida, su pequeño Alex.

Mucha fuerza campeón, estamos contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s