La educación Sexual

energizer_pants

Este es un tema que me preocupa sobremanera, dentro de esa perdida de valores que está tan de moda, creo que la educación sexual es un punto relevante que también se nos está yendo de las manos mientras miramos a otro lado.

La educación Sexual

El otro día, me reía porque mis primas pequeñas cuando estábamos en la mesa le dijeron a su madre que tenían una pregunta y al exponerla, dijeron las dos al unísono ¿ Que es follar? Imaginaros la típica situación donde se nos cayó la cuchara de la boca a todos jeje, mi prima me miro a mí pero la dije que ni de broma que eso era cosa de suya y entraba en su contrato de madre, en ese momento comenzó a intentar evadir la pregunta y luego me argumentó que le daba mucho miedo explicarles algo más pronto de lo que necesitaban (algo totalmente lícito y en lo que lleva parte de razón).

e3c43e427e301a305ee86e5f49ccddd4.671x463x1

Más allá de todo eso, me parece relevante la pregunta puesto que la palabra engloba un montón de valores negativos que un niño de 10-12 años lógicamente no va a entender y en vez de preguntar que es hacer el amor lo primero que oye en su entorno es la palabra follar .

No se si has oído hablar del muelle, el peligroso juego de moda entre los adolescentes que consiste en que las chicas van siendo penetradas por los chicos y el primero que eyacule pierde, hace poco leía en prensa una chica de 13 años que se había quedado embarazada con está práctica, imagina que panorama.

Ante eso mis reflexiones son ¿que tipo de educación estamos dando a nuestra juventud para que surjan este tipo de modas? ¿ porque motivo estamos convirtiendo algo tan bonito como es el amor en algo tan obsceno y denigrante? ¿porque oímos a jóvenes de 13-14 años barbarismos que asustan a la persona más liberal?

Podemos culpar a la sociedad, a la televisión y de nuevo tirar la piedra y esconder la mano pero nuestra juventud no se puede criar a base de pornografía que les llega a través de wasap, youtube y otros medios electrónicos ya que es tremendamente peligroso, debemos hablar con ellos y explicarles las cosas por su nombre y lo bonito de las mismas.

Educacion-sexual-1

Desde luego me podeis tachar de conservador en este sentido ya que soy de los que sigue pensando que las mariposas en el estómago a los 15 años y esas primeros encuentros con el amor de manera muy inocente son algo maravilloso y que todo el mundo debería pasar para seguir evolucionando en este sentido, pero creo que en este caso estamos hablando de niños de trece años que desde mi punto de vista al menos, no son siquiera conscientes de la repercusión que este tema puede tener y de los peligros que ello acarrea, una cosa es ser liberal y otra es libertinaje, por desgracia de esto último sabemos mucho en este país y en este tema en concreto , es otro donde los valores se van devaluando cada día más.

Y tu ¿ que piensas de este tema? ¿ hablas con tus hijos de este tema si es necesario?

2 comentarios en “La educación Sexual

  1. Me has dejado muerta!! Con este juego que explicas! Es increíble. Para mi la responsabilidad es de los padres, bajo mi punto de vista nosotros somos los que debemos transmitirles y hablarles con la máxima naturalidad y de la manera que cada uno sepa hacerlo. Haciéndolo desde el corazón seguro que les llegaba nuestros hijos . Si hay una buena base en ellos lo demás fluye…. Son muchos los aspectos que influyen para que esos niños actúen como lo hacen , no son sólo las amistades …. Hay mucho más .

    Recuerdo a mi hija cuando tenía cuatro años como me hizo esta pregunta ..mama, los niños como nacen? La semilla donde se compra? Te la comes? Jjajajajajaj. Pues al principio no sabía como empezar.. Pero después me dije…. Natural, natural….. Así qué busque en internet el aparato reproductor con dibujos infantiles y se lo explique tal cual 😉

    Me sorprendió como lo entendió y lo normal que la pareció todo! Jjajajajajaj , es más después me lo repitió ! Y de momento no volvió a preguntar, se quedo tan tranquila!

    Gracias Roberto una vez más por compartir con nosotros , ojalá toda la juventud sepa disfrutar de esas maravillosas mariposas !! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s